Enlaces

PIEB


Investigadores

Visitanos en:



Última actualización: Julio de 2014  

TALLER DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS



El equipo investigador realizó un taller de intercambios de experiencias con el equipo de investigadores profesionales, coordinado por el Lic. Gustavo Pedraza, que estaban llevando adelante el estudio sobre salud y transporte urbano: Taxis, Mototaxis, Trufis y Micros en cuatro ciudades de Bolivia. El taller fue muy productivo para ambos equipos de investigadores pues se intercambiaron datos encontrados por el equipo del Lic. Pedraza y datos del equipo PIEB sobre el Transporte público urbano en Santa Cruz de la Sierra, y se establecieron coincidencias en las apreciaciones de los usuarios sobre el servicio de transporte en la ciudad, entre otros aspectos.



CONVERSATORIO CON LOS DIRIGENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA


El conversatorio realizado con los actores sociales protagonistas de brindar el servicio de transporte público en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue altamente positivo, pues, se les presentó los resultados de la investigación y hubo una retroalimentación por parte de los dirigentes de los sindicatos y la federación departamental de transportistas, con ello, se realizó la validación de los datos encontrados en el proceso de la investigación. Por otro lado, se establecieron diferentes alternativas para solucionar el tema del transporte público en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Finalmente, se los sensibilizó sobre la importancia de tener la iniciativa de solucionar este problema y sentarse a dialogar con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y con la sociedad civil para que en conjunto concretar una reingeniería del sistema de transporte público urbano de la urbe cruceña.










Actividades

PROYECTO: Apropiación del territorio urbano en Santa Cruz de la Sierra: El transporte público urbano y los desafíos de modernización.